Leo cobrará 37,5 millones netos al año a pesar de la reducción del 50%

Este es el nuevo sueldo que ganará Messi con su renovación

Messi Barcelona
Leo Messi, durante un partido con el Barcelona. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La renovación pactada entre Leo Messi y el Barcelona para las próximas temporadas conlleva una reducción salarial del 50% para el crack azulgrana. Pero Messi seguirá sin tener apuros económicos para llegar a fin de mes porque pasará de percibir casi 75 millones netos por temporada a cobrar 37,5 kilos limpios al año, una cifra que le permitirá seguir siendo holgadamente el jugador que más cobra de la Liga. Y mantendrá ese puesto incluso aunque el Real Madrid acabe cerrando el fichaje de Mbappé.

El anterior contrato de Leo Messi con el Barcelona, firmado en los tiempos de Bartomeu, ascendía a la astronómica de cifra de más de 555 millones de euros por cuatro temporadas. Ese vínculo expiró hace 14 días y ahora parece que el Barcelona y Messi han alcanzado un principio de acuerdo para que Leo continúe cinco temporadas más en el club azulgrana (ya veremos si todas como futbolista) y reduzca su sueldo a la mitad.

Messi cobraba en su anterior contrato con el Barcelona 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos) por temporada, según el contrato que publicó en su día el diario El Mundo. Dicho de otra forma: Leo percibía del Barça la nada despreciable cifra de 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cantidad a la que habría que sumar los rendimientos económicos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

Ahora, con el nuevo acuerdo por cinco temporadas apalabrado entre Messi y Laporta, el jugador pasará de esos casi 75 millones netos al año a un salario de 37,5 millones por temporada, que seguirá siendo el más alto de la Liga pero que permitirá al Barcelona encajar su sueldo dentro del límite salarial de la Liga aunque tenga que hacer equilibrios financieros y traspasos para cuadrarlo.

De hecho, la salida de Antoine Griezmann de vuelta al Atlético puede ser inminente en las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias